jueves, 25 de febrero de 2016

visita a los abuelitos

En esta ocasión decidimos llevarles una pequeña merienda para compartir con ellos, en esta oportunidad me di cuenta como con la edad el ser humano se va volviendo mas dependiente de otros por ello necesita compañía.

muchas veces al llegar a esta edad los abuelitos se dejan a un lado debido a las implicaciones que tiene y sus necesidades, por lo que los dejan internados en geriátricos como este. durante esta visita al geriátrico tuve que darle de comer la merienda licuada  a una de las viejita por su incapacidad de comer sola.

jueves, 11 de febrero de 2016

Celebrando el cumpleaños de Cecilia

Al ser el hogar Adelita el lugar donde realizare mi proyecto CAS realice algunas otras visitas al geriátrico.Una de las visitas que hice fue para el cumpleaños de Cecilia, una mujer que se encuentra  allí, en esta ocasión tuve la oportunidad de  compartir con todos, de escuchar algunas de sus historias, anécdotas de los viajes que habían hecho y demás situaciones que han vivido.

A lo largo de esta visita dos cosas que dijeron los viejitos me hicieron reflexionar; en primer lugar una de ellas me menciono como en uno de sus antiguos trabajos tuvo inconvenientes por causa de la injusticia de otros, es aquí donde  comprendí que todos los trabajos son importantes, pues no hay ninguno menos importante que otro ya que de todos necesitamos en algún momento, por  lo que nunca debemos desvalorar a las personas por la labor que ejercen en la sociedad.

Por otro lado Cecilia menciono que ella ya solo necesitaba plata para comer, entonces comprendí que en  muchas constantemente  el trabajar para constantemente conseguir adinero nos lleva a dejar a un lado algunas de las cosas que nos enriquecen o material sino espiritualmente.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Pequeñas sonrisas

A comienzos del 2016 estuve en el hogar San Mauricio llevando algunas donaciones de juguetes, ropa y mercado. Adicionalmente compartimos un grato momento con los mas pequeños de la fundación.

En esta oportunidad tuve la oportunidad de comprender el valor de la familia pues para muchos de ellos su familia se reduce a los otros niños que a diario comparten con ellos, por otro lado me precio muy duro la manera en la que las mamas despues de haber pasado el domingo con sus  hijos debian ir y dejarlos en la puesrta de la fundación y con lagrimas en los ojos despedirse de ellos por las diferentes razones.

Otra de las cosas que me marco en esta oportunidad fue que cuando nosotras nos fuimos los niños comenzaron a llorar y a pedirnos que no nos fuéramos.

viernes, 5 de febrero de 2016

Pequeños detalles



En el mes de Enero hicimos un pequeño mercado que se conformaba por avenas, paquetes de papas, gomitas y chocolates. Este mercado lo fuimos repartiendo en las calles de Bogota a aquellas personas que se encontraban en los semáforos.


Decidimos hacer esta labor ya que son personas que durante todo el día permanecen de pie y expuestos al sol buscando un sustento diario, así que consideramos que podríamos ayudarles de alguna manera sin embargo consideramos que darles dinero no es la mejor opción por lo que optamos por regalarles unas pequeñas onces ya que probablemente seria lo único que comieran en el día.