martes, 29 de diciembre de 2015
Repartiendo felicidad en navidad
Durante las fechas de las novenas con ayuda de una profesora reunimos varios niños de una vereda ubicada en el municipio de Chía. Para esta actividad compramos unos regalos según el género y la edad de los niños que iban a compartir con nosotros la novena, algunas personas nos ayudaron facilitandonos comida para hacer las onces de los niños.
Durante esta actividad compartimos con los niños y aprendimos que no se necesita de plata para ser feliz, pues tuvimos la oportunidad de conocer a las familias y descubrimos que a pesar de ser familias muy necesitadas son personas que disfrutan de las pequeñas cosas de la vida y se divierten sin la necesidad de tener mucho dinero, ademas lo que prima en estos hogares ante todo es el amor.
miércoles, 16 de diciembre de 2015
Esta actividad se realizo en el mes de Diciembre, durante las horas escolares varios niños de Tocancipa asistieron al colegio para compartir con nosotros y recibir algunos regalos de navidad. A lo largo de esta actividad se realizo un desayuno y diferentes juegos en compañía de los niños de las fundaciones. Posteriormente me fui en el bus con ellos para acompañarlos desde el bus a la alcaldía de este municipio y finalmente ser entregados a sus padres.
Aunque actividades como estas se realizan todos los años en el colegio, cada una es diferentes y me deja nuevas enseñanzas, pues en esta ocasión los niños me contaron como para ir del colegio a su casa debían recorrer un trayecto largo caminando, pues vivían en verdeas lejanas. Al escuchar estas anécdotas cai en cuenta que tengo muchas bendiciones que en ocasiones pasan por desapercibidas sin agradecer o en algunas me quejo por que quiero que sean mejores, mientras ellos valoran esas pequeñas cosas, por ejemplo ellos agradecen por tener un estudio mientras yo muchas veces busco tener un mejor carro para ir al colegio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)